Secretos a voces by Chandler Baker

Secretos a voces by Chandler Baker

autor:Chandler Baker [Baker, Chandler]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2019-07-02T00:00:00+00:00


24

3 DE ABRIL

Estaba flirteando. Estaba intentando ascender en la empresa acostándose con la persona adecuada. Conocíamos a alguien de la universidad que la había conocido en la facultad de Derecho que decía que no era la primera vez que hacía algo así. ¿Pero qué estaba haciendo, exactamente?

Estaba en un aprieto. Estaba siendo atacada. Era un cordero en la guarida de un león. Era una mujer fatal. Las aventuras eran ley de vida. No deberíamos ser tan moralistas. Estábamos siendo ingenuas. Muchas relaciones legítimas empezaban en el trabajo. ¿No podíamos tener amigos del sexo opuesto? Ella tenía talento. Estaba compensando su falta de talento. Era una zorra. Le gustaba provocar. Nos caía bien. Nos caía bien profesionalmente. Probablemente, nunca seríamos amigas suyas en el ámbito personal. Era una de nosotras.

Por todo eso, sabíamos que los que vivían en casas de cristal no debían tirar piedras. Pero nadie nos había dicho cómo comportarnos en aquellas salas de reuniones acristaladas que parecían vitrinas y en aquellos edificios con miles de ojos de cristal sin alma. No sosteníamos piedras entre las yemas de los dedos, sino el elegante peso de un teléfono inteligente con forma de ladrillo. Ver y ser vistas. Esa era la función de nuestra particular casa de cristal. Y tan acostumbradas estábamos a las jaulas de cristal que desconfiábamos de todo lo que sucedía fuera del alcance de nuestra visión periférica. Tal vez el cotilleo fuera una adaptación biológica. La supervivencia de la más informada.

¿Quiénes éramos nosotras para juzgar a nadie? O más bien, ¿quiénes éramos para no hacerlo?

Sloane comprobó su aspecto en el metal ahumado de las puertas del ascensor, de camino a su cita de entrenamiento personal con Oksana. Se había planteado volver a cancelarla. Pero Oksana no admitía cancelaciones precisamente, y cabía la posibilidad de que el ejercicio la ayudara. Se sentía fatal. Sobre todo por lo de Ardie, pero no solo por eso.

El ascensor redujo la velocidad hasta detenerse. La boca de acero se abrió y entró Chrissy Ladner, una de las jefas de Contabilidad de Truviv, sosteniendo una botella de agua de la empresa. Se saludaron educadamente y Chrissy se situó justo al lado de Sloane, hombro con hombro.

—¿Cómo va todo en Contabilidad?

Chrissy, que era bajita y descarada, se encogió de hombros.

—Igual. ¿Y en Legal?

Sloane cambió el peso de pie.

—Igual. —Algo que era cierto, pero solo para mal.

Chrissy resopló con suavidad.

—No sé cómo puedes trabajar para ese tío —comentó, mirando hacia los números digitales de color rojo que iban mutando de forma en lo alto del ascensor.

—¿Con quién? —preguntó Sloane, aunque sabía perfectamente a quién se refería. «¿Cómo puedes trabajar para ese tío?». Parecía más una acusación que una conmiseración.

—Con Ames. Todas nos preguntábamos cuándo pensabas añadirlo a la lista.

A Sloane se le endureció el gesto.

—¿Quién ha dicho que lo haya hecho?

Chrissy levantó la botella como si se rindiera. Siempre había sido muy directa y a Sloane le gustaba encontrársela en los eventos de Truviv. Tenía la sensación de que si trabajaran en el mismo departamento serían buenas amigas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.